Santos Borré, la gran novedad en convocatoria de la Selección Colombia
Néstor Pékerman divulgó la lista de jugadores de Colombia para enfrentar a Baréin y a Kuwait.
El entrenador de la Selección Colombia José Pékerman, entregó este viernes la lista de convocados para los partidos amistosos del próximo 26 y 30 de marzo en los que enfrentará a Baréin y a Kuwait, respectivamente.
Dentro de los 24 citados por el seleccionador nacional se destacan los llamados de Rafael Santos Borré, Johan Mojica, Wílmar Barrios y Andrés Rentería, quienes se suman a una nómina base que ha venido trabajando desde las eliminatorias pasadas.
Dentro del grupo resalta la presencia de Radamel Falcao García, a quien Pékerman quiere volver a renovarle la confianza que lo llevó a ser uno de los delanteros más letales del mundo.
Falcao. Es un problema grande a resolver, grande como la tristeza que siente Falca en estos momentos. Él no ha descuidado su preparación. Está en un momento difícil. A Falca es el que más le ha costado el cambio de equipo. Será importante contar con él en estas fechas. Falcao y la Sub-21. Es un tema muy particular de cada club y donde hay un entrenador que decide y tiene que llevar adelante un plan de trabajo con sus jugadores. Me parece que no se puede opinar sin estar en el lugar, como a mí no me gusta que a veces temas que no ven, se comenten. Diferente es un partido que se ve. En cuanto a decisiones en forma de trabajo, integración del equipo, dónde debe entrenar un jugador; no me parece que deba opinar yo. Sí, yo estoy humanamente a favor de Falcao porque entiendo lo que está sufriendo, merece las condiciones para poder trabajar mejor, tener su oportunidad y demostrar que está bien. Lo comprendo y siento que necesito apoyarlo, comprendo lo duro que es y el mal momento que está pasando, eso es una cosa y juzgar las decisiones del entrenador es otra.
Lista de convocados
Arqueros
David Ospina (Arsenal/Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional/Colombia).
Defensas
Jeison Murillo (Granada/España), Pedro Franco (Beşiktaş/Turquía), Darwin Andrade (Standard Lieja/Bélgica), Eder Álvarez Balanta (River Plate/Argentina), Pablo Armero (AC Milán/Italia), Johan Mojica (Valladolid/España), Santiago Arias (PSV Eindhoven/Holanda), Daniel Bocanegra (Atlético Nacional/Colombia).
Centrocampistas
Fredy Guarín (Inter de Milán/Italia), Abel Aguilar (Toulouse/Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea/Inglaterra), Carlos Sánchez (Aston Villa/Inglaterra), Alexander Mejía (Monterrey/México), Juan Fernando Quintero (Porto/Portugal), Wilmar Barrios (Deportes Tolima/Colombia), Edwin Cardona (Monterrey/México).
Delanteros
Falcao García (Manchester United/Inglaterra), Carlos Bacca (Sevilla/España), Adrián Ramos (Borussia Dortmund/Alemania), Teófilo Gutiérrez (River Plate/Argentina), Andrés Rentería (Santos/México), Rafael Santos Borré (Deportivo Cali/Colombia).
El duelo táctico que se vivirá en el Barcelona vs. Real Madrid
Ambos equipos plantearán diferentes esquemas y estrategias para intentar llevarse la victoria.
Luis Enrique y Carlo Ancelotti plantearán una batalla táctica en el Clásico del fútbol español, bajo un mismo dibujo, un 4-3-3 condicionado por sus tres figuras atacantes, sistema ofensivo del que parte un fútbol con querencia al esférico que garantiza el espectáculo en el Camp Nou.
La principal diferencia entre Luis Enrique y Ancelotti ha sido la forma de manejar sus plantillas. La apuesta por las rotaciones del técnico asturiano y la falta de confianza en el 'fondo de armario' del italiano.
El primero superó su momento más bajo tras la derrota en Anoeta con sus estrellas Lionel Messi y Neymar en el banquillo. Le costó la duda pública de su capacidad, aunque su carácter le mantuvo firme ante la crítica y el tiempo le ha dado la razón conduciendo a sus jugadores a su mejor imagen en un momento clave de la temporada.
El madridista encara su momento más delicado, en una crisis de identidad y resultados, con un grupo de jugadores convertidos en indiscutibles con la titularidad siempre garantizada independientemente de cual sea su estado de forma. La falta de reacción táctica y su rigidez para convertir en inamovible un sistema, han provocado que se pasara de verle en la 'casa blanca' como el perfil de entrenador perfecto tras la conquista de la Décima Copa de Europa a cuestionar su "mano blanda" con los futbolistas.
Luis Enrique confió en su estilo, el que le ha llevado a ser técnico de un club que apostó por el regreso de un perfil, en cuanto a fútbol, cercano al exitoso Pep Guardiola. El regreso a los ideales futbolísticos que catapultaron a la gloria al mejor Barcelona de la historia, sumado a la mano dura que faltó con el argentino 'Tata' Martino.
Medir hasta donde llega la capacidad de mando del asturiano provocó situaciones tensas con Lionel Messi. Al final se habla en el césped y el astro argentino ha acabado recuperando la mejor de sus versiones para dar miedo a días del Clásico.
Su presencia por la banda derecha, buscando la espalda de Marcelo será una de las claves en la pizarra de ambos entrenadores. La tenencia del balón en el Barcelona va en su ADN y Luis Enrique extiende una filosofía de juego que sí modificó Ancelotti a su llegada al Real Madrid.
El equipo blanco llegaba de una etapa en la que la posesión estaba mal vista y consiguió cambiar el chip de sus jugadores para que a su fútbol trepidante vertical le sumasen un control de balón efectivo. Tocar con rapidez y generar espacios para aumentar la pegada. Cualidades que se han perdido en los últimos meses cuando la falta de ideas ofensivas ha marcado una crisis de resultados.
En el 4-3-3 del que parten ambos equipos las defensas tienen características similares. Laterales de largo recorrido (Álves, Jordi Alba, Carvajal y Marcelo), centrales que marcan el nivel defensivo del equipo. Piqué recuperando sus galones y posiblemente acompañado de Mathieu ante la más que probable baja de Sergio Busquets y el paso de Mascherano al centro del campo.
La capacidad de mando regresa en Real Madrid con la presencia de Sergio Ramos, el futbolista que lleva la voz cantante de la zaga junto a Pepe. Contundencia, velocidad, fuerza en el juego aéreo y una mejor salida de balón de lo que el equipo tuvo en la ausencia del camero. De su partido dependerá en gran parte el resultado y de la capacidad de sacrificio en la ayuda defensiva.
El repliegue tras perdida y la presión sobre el rival son marcas de identidad del Barcelona de Luis Enrique, un equipo más junto en sus líneas. La falta de ayudas a los laterales de dos jugadores tan ofensivos como Bale y Cristiano Ronaldo condicionan a Ancelotti. Debe pedir mayor implicación y sacrificio en la fase defensiva.
La lucha por ser dueños del partido partirá de un centro del campo que toca menos que otras temporadas en el Barcelona. La entrada de un todoterreno como Rakitic es equiparable a la de su compatriota Modric de blanco. La magia de Iniesta con la de Isco Alarcón. Sin el ancla de Busquets, del físico de Mascherano dependerá la aparición de espacios en una zona que explotar por el Real Madrid, con Kroos como jefe de todo y con más descanso tras parar al fin un partido.
El duelo de entrenadores culmina con el enfrentamiento de dos tridentes con los que soñaría cualquier equipo del mundo. Libertad de movimientos e intercambio de posiciones en tres jugadores con gol, con mayor desequilibrio individual en los azulgranas y mayor capacidad asociativa en los blancos gracias a las cualidades de Karim Benzema.
La fantasía se desata con Messi, Neymar y el remate de Luis Suárez. El poder de la pegada lo plasma el poderío físico de Bale y Cristiano Ronaldo. El duelo táctico que garantiza el mayor espectáculo del mundo está servido.
Federer clasificó a 'semis' de Indian Wells; Nadal quedó eliminado
El suizo se impuso a Tomas Berdych, mientras que el español fue sorprendido por Milos Raonic.
El suizo Roger Federer se clasificó este viernes para semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una magnífica actuación frente al checo Tomas Berdych, al que batió por 6-4, 6-0 en 69 minutos.
Con una ligera brisa, temperaturas cercanas a los 30 grados y mayoría de fans de Federer en las gradas del estadio 1, el choque echó a andar con un gran intercambio de puntos con protagonismo para el servicio de ambos (2-2), pero el número dos del mundo avisó pronto de sus intenciones.
Estuvo a un solo punto de lograr el 'break' en el quinto juego y terminó por conseguirlo en el séptimo (4-3). Después consolidó su saque y esperó a su turno de nuevo para definir el primer set, aprovechando los 14 errores no forzados de su rival.
El vendaval fue a más y las cosas se pusieron muy cuesta arriba pronto para Berdych en la segunda manga. Dos roturas hicieron que Federer se colocara 4-0 con un recital de golpes, desde reveses hasta dejadas de primer nivel, que recordaban por momentos a la versión más perfecta del suizo. Y en la recta final no bajó el ritmo, mostrando un tenis sólido, vistoso y mortífero desde el fondo de la pista.
Federer, en busca de su quinta corona en el desierto californiano (2004, 2005, 2006, 2012), aumenta así su registro de esta temporada a 15 victorias y 1 derrota (Seppi en Melbourne). El suizo y Berdych se medían por decimonovena vez, con 12 victorias previas para el suizo, siendo Dubai 2014 y Madrid 2012 las más recientes.
Berdych acudía al encuentro tras ser finalista en Doha y Rotterdam y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y de Dubai.
Por su parte, el español Rafael Nadal cayó derrotado por 4-6, 7-6(10), 7-5 en dos horas y 59 minutos frente al canadiense Milos Raonic, que se verá las caras con el suizo Roger Federer en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
La derrota de Nadal supone la primera que sufre en su carrera frente a un canadiense y la primera en sus enfrentamientos directos con Raonic, al que dominaba hasta ahora por 5-0. También es su primera derrota en cuartos de final del desierto californiano, donde había acumulado ocho victorias.
Para el mallorquín era su segundo duelo de la temporada ante un rival del top-10 (perdió contra Berdych en Australia). Raonic, que llegaba al envite sin haber cedido un solo juego con su saque en todo el campeonato, abrió el partido con una doble falta. Aquello fue un indicio de lo que iba a ocurrir poco después, ya que Nadal rompió a su rival, consolidó su servicio y obtuvo una ventaja de 3-1.
El canadiense se sacaba de la chistera saques que en realidad eran cañonazos a más de 230 kilómetros por hora, pero Nadal, muy mejorado en ese aspecto, no se quedaba atrás y se mostró de lo más seguro con su propio servicio, algo clave para apuntarse más de un juego en blanco y llevarse la primera manga.
El segundo comenzó de nuevo con otra doble falta del canadiense, y un despliegue descomunal del mallorquín, dominador desde el fondo de la pista, con buen porcentaje de acierto con los primeros y con golpes de fantasía cerca de la red.
Raonic, que salvó dos puntos de 'break' en el quinto y en el noveno juego, se mantuvo firme y logró que la igualdad reinara a lo largo de la segunda manga, pero el partido se iba poniendo más duro para el balear, que salvó dos bolas decisivas antes de gritar su célebre "¡Vamos!", acompañado por el puño apretado.
Sin embargo, en la muerte súbita llegó la primera doble falta de Nadal, y aunque el manacorense se puso con ventaja 5-4, Raonic salvó tres puntos de partido, se impuso en un 'tie-break' maratoniano y forzó el set decisivo. El pulso fue titánico. El mazo de Raonic contra el de Nadal. Superadas las dos horas y media de partido, cuando cada esprín y cada punto costaban un mundo, seguían las tablas en el marcador. Ninguno lograba despegarse. La presión, principalmente sobre los hombros de Nadal, pesaba como una losa. Y en la recta final le faltó su mejor tenis.
El mallorquín salvó un 'break' con 5-5, pero no el segundo. Ahí Raonic, que venía abriendo la pista y definiendo de forma sobresaliente en la red, mató el duelo. El canadiense, que logra así su quinta semifinal de un Masters 1000, ha alcanzado los cuartos de final o conseguido mejor resultado que ese en ocho de sus últimos diez torneos de ese tipo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario